ENFOQUE TÉCNICO

Cumbias gauchas

June 25th, 2024suno

Lyrics

1.1. Enfoque Técnico. El enfoque técnico es presentado Tyler y desarrollado en la educación luego de la Segunda Guerra mundial entre 1950 y 1960 en EEUU, con las aportaciones de diversos trabajos realizado por profesores y psicólogos influenciados por las corrientes conductistas y neoconductistas del aprendizaje, quienes desplegaron acercamientos al tema del currículum, a partir de las teorías de la comunicación, la instrucción y administración mediadas por las tendencias de la época en la producción en serie y la perspectiva sistémica (Pascual-Kelly E. , 1998). De acuerdo con Malagón, Rodríguez, & Ñáñez, (2019), posteriormente, el enfoque técnico es desarrollado por otros autores como: Bloom con la taxonomía de objetivos educacionales, Mager y Popham, con su propuesta de objetivos operacionales o conductuales, Popham y Baker, que forjan al currículum y su elaboración como una declaración ordenada de objetivos de aprendizaje. Asimismo, Skinner con las teorías del conductismo y el refuerzo operante; Gagné, con las unidades de contenido adquiridas bajo ciertas condiciones de aprendizaje, la instrucción programada, la jerarquía y tipos de aprendizaje; Mager, quien propone que dichos resultados se traduzcan en comportamientos específicos definidos operacionalmente, se emplearon instrumentos de evaluación del rendimiento, que asintieran el cálculo y demostración de los productos del aprendizaje (Pascual-Kelly E. , 1998). Bobbit (1918) y Tyler (1986), son los más destacados representantes de este enfoque. Bobbit (1918) definió el currículum, desde la perspectiva del aprendizaje, las habilidades y destrezas que debían alcanzar los estudiantes para su desarrollo en la sociedad, sin embargo, su énfasis está en los resultados de éstos aprendizajes, por lo cual el currículum se limita al alcanzar los objetivos finales de la conducta o habilidad lograda a partir de ciertos medios didácticos. Es posible afirmar que esta es una perspectiva “eficientista” y pragmática del currículum, la cual se convirtió en la fuente del pensamiento educativo para la época. Bobbit aplicaba al proceso educativo los sistemas de gestión empleado en la fábrica, de modo que seguía los planteamientos de las teorías administrativas de Taylor aplicados a la educación (Díaz Barriga, 1989). Tyler (1986), concibe al currículum como un programa de enseñanza, planificado, definido a partir de metas y objetivos de educación que orientan la selección del material, los contenidos programáticos, el procedimiento para la enseñanza y la preparación de pruebas y exámenes, lo que compete a la evaluación, cada uno de estos aspectos son medios que permiten lograr las propósitos fundamentales de la educación. Ambos autores promueven una planificación racional en la que los medios conduzcan a determinados fines, haciendo énfasis en los resultados o productos de la enseñanza y no necesariamente en el proceso, como consecuencia de la instrucción y la definición de objetivos así como el establecimiento

Recommended

the distorters
the distorters

heavy hard rock

EDM
EDM

EDM, Dance, Bass

Under the sky
Under the sky

New zealand reggae Relaxed Upbeat

Tere bin
Tere bin

Sad male ballad

Sonbahar - Rainer Maria Rilke (V3)
Sonbahar - Rainer Maria Rilke (V3)

dark gritty synthwave, female soprano

Jas's New Adventure
Jas's New Adventure

rhythmic pop rock uplifting

Umbra Horus : A Theme for Horus's Heresy
Umbra Horus : A Theme for Horus's Heresy

powerful vocals dramatic latin choir

Bitter Blue Silhouettes
Bitter Blue Silhouettes

male vocalist,rock,heavy metal,metal,hard rock,energetic,anthemic,glam metal

Бестия ночи
Бестия ночи

грустная драматичная медленная

G A L A C T I C O
G A L A C T I C O

Eletronic Dance,Bass,Piano,Violin,Trumpet

Barish Ka Hota Jadoo
Barish Ka Hota Jadoo

rhythmic hindi pop mellow

Feels like Summer (When I'm with you])
Feels like Summer (When I'm with you])

Slow, Upbeat, Major Key, Drop D Tuning, Deep Bass, House, Electric Guitar, Hand Pan Drums, Reverb, Deep Vocals

평생이 각인된 순간
평생이 각인된 순간

ballad, classical crossover, cinematic, Dramatic, hope, male singer

不可探知的化學實驗
不可探知的化學實驗

slow-moving dark ambient atmospheric

Titretti Kuyruğunu
Titretti Kuyruğunu

mutation funk

心中的家园
心中的家园

民谣,温暖,原声

스피키를 버린 호박
스피키를 버린 호박

애절한 발라드

Sentirte vivo
Sentirte vivo

EDM, electrónica experimental, modern, synth-piano, ambient