ENFOQUE TÉCNICO

Cumbias gauchas

June 25th, 2024suno

Lyrics

1.1. Enfoque Técnico. El enfoque técnico es presentado Tyler y desarrollado en la educación luego de la Segunda Guerra mundial entre 1950 y 1960 en EEUU, con las aportaciones de diversos trabajos realizado por profesores y psicólogos influenciados por las corrientes conductistas y neoconductistas del aprendizaje, quienes desplegaron acercamientos al tema del currículum, a partir de las teorías de la comunicación, la instrucción y administración mediadas por las tendencias de la época en la producción en serie y la perspectiva sistémica (Pascual-Kelly E. , 1998). De acuerdo con Malagón, Rodríguez, & Ñáñez, (2019), posteriormente, el enfoque técnico es desarrollado por otros autores como: Bloom con la taxonomía de objetivos educacionales, Mager y Popham, con su propuesta de objetivos operacionales o conductuales, Popham y Baker, que forjan al currículum y su elaboración como una declaración ordenada de objetivos de aprendizaje. Asimismo, Skinner con las teorías del conductismo y el refuerzo operante; Gagné, con las unidades de contenido adquiridas bajo ciertas condiciones de aprendizaje, la instrucción programada, la jerarquía y tipos de aprendizaje; Mager, quien propone que dichos resultados se traduzcan en comportamientos específicos definidos operacionalmente, se emplearon instrumentos de evaluación del rendimiento, que asintieran el cálculo y demostración de los productos del aprendizaje (Pascual-Kelly E. , 1998). Bobbit (1918) y Tyler (1986), son los más destacados representantes de este enfoque. Bobbit (1918) definió el currículum, desde la perspectiva del aprendizaje, las habilidades y destrezas que debían alcanzar los estudiantes para su desarrollo en la sociedad, sin embargo, su énfasis está en los resultados de éstos aprendizajes, por lo cual el currículum se limita al alcanzar los objetivos finales de la conducta o habilidad lograda a partir de ciertos medios didácticos. Es posible afirmar que esta es una perspectiva “eficientista” y pragmática del currículum, la cual se convirtió en la fuente del pensamiento educativo para la época. Bobbit aplicaba al proceso educativo los sistemas de gestión empleado en la fábrica, de modo que seguía los planteamientos de las teorías administrativas de Taylor aplicados a la educación (Díaz Barriga, 1989). Tyler (1986), concibe al currículum como un programa de enseñanza, planificado, definido a partir de metas y objetivos de educación que orientan la selección del material, los contenidos programáticos, el procedimiento para la enseñanza y la preparación de pruebas y exámenes, lo que compete a la evaluación, cada uno de estos aspectos son medios que permiten lograr las propósitos fundamentales de la educación. Ambos autores promueven una planificación racional en la que los medios conduzcan a determinados fines, haciendo énfasis en los resultados o productos de la enseñanza y no necesariamente en el proceso, como consecuencia de la instrucción y la definición de objetivos así como el establecimiento

Recommended

the power of song
the power of song

epic, orchestral, cinematic, violin , orchestral-trap, drum, drum and bass, bass, rock, japanese

Toccata and Fugue in D sharp minor, No.1
Toccata and Fugue in D sharp minor, No.1

Bach, Classical, holy, god, Dorian, Pipe organ, church mode, Toccata and Fugue, D Sharp minor, apocalypse,

Dancing in the Sun
Dancing in the Sun

vibrant rhythmic african high life

Hola, Soy David
Hola, Soy David

bass-heavy latin rap

Remember?
Remember?

slow indie-pop. calm, nostalgic, dramatic, catchy, beat, soulful, piano, guitar, bass,

Raindrop Dreams
Raindrop Dreams

electronic, swing, k-pop, dance, fast

laugh metal
laugh metal

metal, rock, guitar, bass, drum.

Hearts in the Shadows
Hearts in the Shadows

melodic hardcore, screamo, post-hardcore

You're Gone
You're Gone

pop emotional slow

Neurons in the night
Neurons in the night

Children’s lullaby with clear vocals, slowcore, 45 bpm, slow sleepy tempo

Whispers of war
Whispers of war

R&B ,AFROBEAT ,REGGAE

8bit ファミコン うたなし 狼走る
8bit ファミコン うたなし 狼走る

8bit, drum, bass, drum and bass

Karma's Got Your Number
Karma's Got Your Number

EDM-Pop Song with Ambients Parts, Female Voice

französische Musik. ,flute, , , , , rege, , Soundtrack , , bass, smooth, jazz
französische Musik. ,flute, , , , , rege, , Soundtrack , , bass, smooth, jazz

französische Musik. ,flute, , , , , rege, , Soundtrack , , bass, smooth, jazz

Lonely Side of Town
Lonely Side of Town

emotional, rock, emo, dramatic

Treze és que te chinga
Treze és que te chinga

Fast Mpb, português brasil

Neon Dream
Neon Dream

electronic pop vibrant

Love the Rain
Love the Rain

Gospel rock, passionate, emotional, wide range