ENFOQUE TÉCNICO

Cumbias gauchas

June 25th, 2024suno

Lyrics

1.1. Enfoque Técnico. El enfoque técnico es presentado Tyler y desarrollado en la educación luego de la Segunda Guerra mundial entre 1950 y 1960 en EEUU, con las aportaciones de diversos trabajos realizado por profesores y psicólogos influenciados por las corrientes conductistas y neoconductistas del aprendizaje, quienes desplegaron acercamientos al tema del currículum, a partir de las teorías de la comunicación, la instrucción y administración mediadas por las tendencias de la época en la producción en serie y la perspectiva sistémica (Pascual-Kelly E. , 1998). De acuerdo con Malagón, Rodríguez, & Ñáñez, (2019), posteriormente, el enfoque técnico es desarrollado por otros autores como: Bloom con la taxonomía de objetivos educacionales, Mager y Popham, con su propuesta de objetivos operacionales o conductuales, Popham y Baker, que forjan al currículum y su elaboración como una declaración ordenada de objetivos de aprendizaje. Asimismo, Skinner con las teorías del conductismo y el refuerzo operante; Gagné, con las unidades de contenido adquiridas bajo ciertas condiciones de aprendizaje, la instrucción programada, la jerarquía y tipos de aprendizaje; Mager, quien propone que dichos resultados se traduzcan en comportamientos específicos definidos operacionalmente, se emplearon instrumentos de evaluación del rendimiento, que asintieran el cálculo y demostración de los productos del aprendizaje (Pascual-Kelly E. , 1998). Bobbit (1918) y Tyler (1986), son los más destacados representantes de este enfoque. Bobbit (1918) definió el currículum, desde la perspectiva del aprendizaje, las habilidades y destrezas que debían alcanzar los estudiantes para su desarrollo en la sociedad, sin embargo, su énfasis está en los resultados de éstos aprendizajes, por lo cual el currículum se limita al alcanzar los objetivos finales de la conducta o habilidad lograda a partir de ciertos medios didácticos. Es posible afirmar que esta es una perspectiva “eficientista” y pragmática del currículum, la cual se convirtió en la fuente del pensamiento educativo para la época. Bobbit aplicaba al proceso educativo los sistemas de gestión empleado en la fábrica, de modo que seguía los planteamientos de las teorías administrativas de Taylor aplicados a la educación (Díaz Barriga, 1989). Tyler (1986), concibe al currículum como un programa de enseñanza, planificado, definido a partir de metas y objetivos de educación que orientan la selección del material, los contenidos programáticos, el procedimiento para la enseñanza y la preparación de pruebas y exámenes, lo que compete a la evaluación, cada uno de estos aspectos son medios que permiten lograr las propósitos fundamentales de la educación. Ambos autores promueven una planificación racional en la que los medios conduzcan a determinados fines, haciendo énfasis en los resultados o productos de la enseñanza y no necesariamente en el proceso, como consecuencia de la instrucción y la definición de objetivos así como el establecimiento

Recommended

japanese style
japanese style

j-pop,metal, pop r&b, rock

Cahaya Fikom Dwijendra
Cahaya Fikom Dwijendra

piano, pop, guitar, bass, drum

Stolen
Stolen

slow sad Western, slide guitar, blues, 1947

In unserem Herzen::IN THE DEPTH (GERMAN VERSION)
In unserem Herzen::IN THE DEPTH (GERMAN VERSION)

tribal, latin,beats, breakbeats, melodie, bassline,guitar, violin, emotional, equal, male, epic, house,dark,hip hop,drum

Fusion2-7
Fusion2-7

Jazz Fusion, High Tension, Hard, Shout, Saxophone, Bass, Drum, Guitar, Synthesizer,

Einsamer Streamer
Einsamer Streamer

elektronisch schnell bassgeladen

Trap Amor
Trap Amor

r&b melodic trap melodic female vocal spanglish

Swipe Left
Swipe Left

korean female singer, afroswing, beat, seductive, guitar, 95 bpm, 4/4, 3 minutes, adlibs

Rin, the Soul’s Melody
Rin, the Soul’s Melody

choir in chorus, folk, symphonic metal, nordic mythology atmosphere, epic metal, elements of folk metal, powerful male lead vocals, orchestral strings, fast drums, folk metal, metal, heavy guitar riffs, orchestral

Latin20 Pain, Emotion
Latin20 Pain, Emotion

Genre: Rumba flamenco Atmosphere: Painful, Emotional Instruments: Classical Guitar, bass, drum, keyboard, Maracas

Todo está bien
Todo está bien

Ambient chill, R&B cool, bossa nova, vogue disco

La Monja
La Monja

pop rhythmic playful

Country Trap
Country Trap

trap slap guitar country style song pop 92bpm

asmr
asmr

Asmr, Soft spoken, Relaxing, Whispering

Bumblebeat
Bumblebeat

hip-hop upbeat street-style