Competencia en comunicación lingüística

spanish, fast rap, rap, hip-hop, agressive rap, Comedy, parody, polka, geek rock

April 13th, 2024suno

Lyrics

[Intro] La competencia en comunicación lingüística supone interactuar de forma oral, escrita, signada o multimodal de manera coherente y adecuada en diferentes ámbitos y contextos y con diferentes propósitos comunicativos. [verse 1] Implica movilizar, de manera consciente, el conjunto de conocimientos, destrezas y actitudes que permiten comprender, interpretar y valorar críticamente mensajes orales, escritos, signados o multimodales evitando los riesgos de manipulación y desinformación, así como comunicarse eficazmente con otras personas de manera cooperativa, creativa, ética y respetuosa. [verse 2] La competencia en comunicación lingüística constituye la base para el pensamiento propio y para la construcción del conocimiento en todos los ámbitos del saber. Por ello, su desarrollo está vinculado a la reflexión explícita acerca del funcionamiento de la lengua en los géneros discursivos específicos de cada área de conocimiento, así como a los usos de la oralidad, la escritura o la signación para pensar y para aprender. Por último, hace posible apreciar la dimensión estética del lenguaje y disfrutar de la cultura literaria. [bridge] Al completar la enseñanza básica, el alumno o la alumna… [chorus 1] Uno. Se expresa de forma oral, escrita, signada o multimodal con coherencia, corrección y adecuación a los diferentes contextos sociales, y participa en interacciones comunicativas con actitud cooperativa y respetuosa tanto para intercambiar información, crear conocimiento y transmitir opiniones, como para construir vínculos personales. [chorus 2] Dos. Comprende, interpreta y valora con actitud crítica textos orales, escritos, signados o multimodales de los ámbitos personal, social, educativo y profesional para participar en diferentes contextos de manera activa e informada y para construir conocimiento. [chorus 3] Tres. Localiza, selecciona y contrasta de manera progresivamente autónoma información procedente de diferentes fuentes, evaluando su fiabilidad y pertinencia en función de los objetivos de lectura y evitando los riesgos de manipulación y desinformación, y la integra y transforma en conocimiento para comunicarla adoptando un punto de vista creativo, crítico y personal a la par que respetuoso con la propiedad intelectual. [chorus 3] Tres. Localiza, selecciona y contrasta de manera progresivamente autónoma información procedente de diferentes fuentes, evaluando su fiabilidad y pertinencia en función de los objetivos de lectura y evitando los riesgos de manipulación y desinformación, y la integra y transforma en conocimiento para comunicarla adoptando un punto de vista creativo, crítico y personal a la par que respetuoso con la propiedad intelectual. [chorus 4] Cuatro. Lee con autonomía obras diversas adecuadas a su edad, seleccionando las que mejor se ajustan a sus gustos e intereses; aprecia el patrimonio literario como cauce privilegiado de la experiencia individual y colectiva; y moviliza su propia experiencia biográfica y sus conocimientos literarios y culturales para construir y compartir su interpretación de las obras y para crear textos de intención literaria de progresiva complejidad. [chorus 5] Cinco. Pone sus prácticas comunicativas al servicio de la convivencia democrática, la resolución dialogada de los conflictos y la igualdad de derechos de todas las personas, evitando los usos discriminatorios, así como los abusos de poder, para favorecer la utilización no solo eficaz sino también ética de los diferentes sistemas de comunicación. [instrumental outro] [end]

Recommended

scream of coral reefs
scream of coral reefs

alternative rock, blues rock, soul, gospel-pop

No More Tomorrows
No More Tomorrows

[Female Vocals], Dreamy space orchestral, epic composition, atmospheric, otherworldly synths, fusion

Strings of Melody
Strings of Melody

majestic classical orchestral

Lions Roar: Football's Coming Home
Lions Roar: Football's Coming Home

energetic and anthemic blend of pop and rock, with a catchy melody, driving rhythm, electric guitars, drums

L’étoile dans l’ombre
L’étoile dans l’ombre

female singer, pop, pop rock, bass, drum, beat, rap, trap, jazz

第9組之歌
第9組之歌

synthwave, synth, pop, female voice

Going Nowhere
Going Nowhere

raw electric indie rock

Ibu Kenapa
Ibu Kenapa

Sad, Mellow, Cry, Drums, Guitar, Bass, Children Sing, Piano, Children's Songs, Song of Sorrow,

Дениска
Дениска

Electronic Funk

Shining Bright [SSC4 SAMPLE UPLOAD CHALLENGE]
Shining Bright [SSC4 SAMPLE UPLOAD CHALLENGE]

Dreamy space orchestral Rock, epic composition, metalcore drums, atmospheric, soundscape, otherworldy synths, perc

WE ARE I
WE ARE I

electro pop

En la playa caliente
En la playa caliente

Spanish salsa ritmo

Echoes and Ashes
Echoes and Ashes

Sad, melancholy, female humming

Epic Prologue Overture
Epic Prologue Overture

instrumental,classical music,western classical music,instrumental,film score,modern classical,orchestral,soundtrack,cinematic classical,film soundtrack,jewish music,fantasy,sad,history,sombre,John Williams

Echoes of Dawn
Echoes of Dawn

reflective gregorian chant soothing choral

Baroque 'n' Roll Encounter
Baroque 'n' Roll Encounter

rock,progressive rock,progressive,art rock,experimental rock